Adelgazar Seo Belleza Coches Arveja Vestir Curriculum Dulces Solar Huerto Ikea Mascotas Universidad Moda Noticias Plagas ¿Que es? Salud Viñas

LA CENSURA EN BAIDU HISTORIA DE BAIDU

 

En chino dice Baidu Google

 Baidu domina el mercado chino de motores de búsqueda, especialmente desde Google en 2010 dejó su escaño a Pekín. Debe su existencia a un comentario aleatorio que escuchó de su fundador y CEO de Robin Li. En la década de 1990, Li, quien estudió en Estados Unidos, asistiendo a una Maestría en Ciencias de la computación en Suny, la Universidad Estatal de Nueva York y sintió el punto vivo por bateo un profesor: "hay equipos en China?". Li decidió cambiar esta percepción de China como un país tecnológicamente atrasado.

 Iluminando una provocación

 Comenzó a trabajar en Wall street y, de acuerdo con Baidu, patentó un método de investigación en internet llamado RankDex poco antes de una determinada página de Larry patentado lo otro camino destinado a convertirse en Google. Cuando fue fundada en el año 2000, Baidu, los usuarios de internet en China fueron menos de un millón. Hoy, Baidu es el motor de búsqueda preferido por aproximadamente el 85 por ciento de los usuarios chinos, que en promedio pasan en la web veinte horas por semana. También administra las redes sociales y otros sitios.

 Si el aumento de usuarios de internet en China mantendrá la tasa actual (esperados en cinco años pasará de 470 a 750 millones), Baidu, que cotiza en el Nasdaq stock market, pronto podría asumir el monopolio de la investigación y convertido en una máquina de hacer dinero de Google. Hoy tomas de ­ Google llegar a siete mil millones de dólares anualmente y completamente oscurecen de Baidu, revoloteando alrededor de la mitad mil millones de dólares. Pero en julio, Baidu anunció un aumento de 95 por ciento de ganancias trimestrales, subidos a 253 millones en 2011, y sus acciones han aumentado de 65 por ciento después de haber más que duplicado en 2010.

 Con sus 400 millones de usuarios, Baidu casi ha llegado a Google, en todo el mundo tiene 425 millones. La compañía está tan confiada de sus posibilidades de ganancias en julio ha reducido voluntariamente sus ingresos al no aceptar más usuarios se conecten a sitios occidentales desde el cual puede descargar música ilegalmente, un hábito que en China es casi una tradición. Baidu ha firmado un acuerdo con el revolucionario Universal, Sony y Warner ofrecer música con derechos de autor sobre la nueva plataforma de música Ting!, que en mandarín significa "escucha".

 Baidu es ventana de China sobre ella misma y el mundo, el último árbitro de la realidad, la fuente de la verdad para una cuarta parte de la humanidad. Y resulta tan importante como el Partido Comunista, si no más, porque las grandes masas de confianza Baidu sido incesantemente mientras contra las élites. Baidu significa "cientos de veces", y es un término tomado de un poema de la dinastía Song, que habla sobre la búsqueda de una rara belleza entre las multitudes enjambre. Su logo es la huella de un pie.

 Sin embargo, como una institución chino, de facto, aunque de propiedad privada y no estatales (la empresa está registrada en las Islas Caimán), Baidu está obligado por ley China para cumplir con los parámetros cada vez más estrictos de la censura del Gobierno, proxenetismo a su obsesión con la estabilidad y la "armonía". Las celebraciones del 90 aniversario del Partido Comunista, en 2011, han obligado a los jefes de las empresas líderes del país – incluyendo Li: reunir en Shanghai para cantar canciones revolucionarias y agita banderas rojas. Parece que en esa ocasión señaló: "socialismo con desarrollo de web de guía de características chinas". Es difícil imaginar que Mark Zuckerberg – quien le gustaría exportar Facebook en China, donde él ahora está prohibido – experimentan el mismo ritual para congraciar a sí mismos con los dirigentes de Pekín.

 Periodistas chinos que defienden los derechos de los consumidores a veces acusan a Baidu no sólo a cooperar con el partido, sino para vender las primeras páginas que aparecen en busca de empresas privadas y estatales, incluyendo algunos que venden medicamentos falsos (debe decirse que incluso en las relaciones de Google con anunciantes es una investigación en curso por el departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea).

 Pero las críticas a la integridad del motor de búsqueda no han afectado la confianza de los estudiantes que he enfrentado. Así que vamos a pasar de Google a Baidu y pruebe el término Tiananmen. Los muchachos claramente escépticos sobre estas supuestas masacres, se compromete a utilizar letras latinas porque Baidu también funciona bien. Lo que aparece allí es sorprendente: una lista de 53 millones de interés turístico y referencias históricas, pero nada por lo que veo, es que un incidente desagradable en 1989.

 Más interesante, cuando escribimos "Tiananmen" y "1989", cientos de páginas que aparecen en la pantalla son todos en inglés u otro idioma. Sorprendentemente, el primer vínculo marcado por Baidu conduce a un artículo en el popular diario, controlados por el Estado, donde en el segundo párrafo leemos que "las protestas de los partidarios de la democracia terminaron cuando cientos de manifestantes fueron asesinados por soldados del Gobierno en las calles adyacentes a la Plaza". Estudiantes, ninguno de los cuales es lo suficientemente grande como para recordar la de 1989 están intrigados, pero aún escépticos porque somos encontrar contenido que no están en chino. Cuando tratamos de nuevo, esta vez escribo "Tiananmen" en chino, nos estamos recibidos por un aviso en negritas caracteres chinos que leen: "de conformidad con las leyes, reglamentos y políticas pertinentes, algunos resultados de esta investigación no se muestran."

 La Internet, y en particular una herramienta para obtener información como Baidu, representa un gran reto por el poder en China, a pesar de los cincuenta mil policías que patrullan las fronteras. Se trata de un país donde el habla de las autoridades y el público quedó en silencio. Ya no es el caso. En quince años una realidad donde casi ninguno tenía el teléfono se ha convertido en una de las empresas más conectadas en el mundo. Cientos de millones de personas, 24 horas al día, chat, más ampliamente Qq Messenger servicio a chino, desde la computadora y el teléfono móvil. Se estima que China tiene 200 millones de bloggers que diariamente se producen billones de palabras.

 Sin embargo el nivel de patriotismo y el nacionalismo sigue siendo tan alto que, a pesar de las quejas sobre el Gobierno y la burocracia, incluso los disidentes acepta algunas molestias – por ejemplo la exclusión de información exterior oscura en Baidu – como el precio a pagar para ser parte del mejor país del mundo. Puede comunicar e informar sobre millones de temas, desde asuntos de amor, de celebridades a las recetas. ¿Qué importa si algunos aburrida política está prohibida porque extrañamente molesta a las autoridades.

 Por otra parte, incluso las masas, que siguen siendo en gran medida inconscientes de la historia reciente: saben que gracias al comunismo chino original a través de su vida es infinitamente mejor que lo que habría sido si China había permanecido firme al maoísmo más rígida. O no eran nunca ser comunista feudal para quedarse. Ser un ciudadano chino no es fácil, pero para la mayoría de la población es fantástico en comparación con cualquier otro momento en la historia reciente del país. Su fiel amigo Baidu, Qq y Sina Weibo (equivalentes chinos de Twitter), Renren y Kaixin y hace la vida (versiones en chino de Facebook), mucho más divertida y agradable. "Me encanta Baidu", Lily confiesa a bares, mientras que sus amigos están con la cabeza en aprobación. "Si quieres saber algo sobre China, ¿por qué debería pedir a un extraño y confiar en lo que dice? En China nos dicen ' si quieres saber algo, ir a Baidu. Nadie diría 'ir a Google' ".

 Paradoja nacionalista

 Baidu publicidad hace unos pocos años, sólo apareció en línea, se ha mantenido en la mente de muchos jóvenes usuarios de la red. Muestra a un extraño color blanco, que desgarbado representa a Google, mientras intenta conquistar a una chica en una boda tiene lugar en el momento de la dinastía Ming. Habla chino con un mal acento es agramatical y no le sale nada. Luego viene un personaje que representa el Yin Tang, pintor y poeta de la época, que corrige al extraño y gana a la chica. El mensaje es claro: queremos un motor de búsqueda chino de investigación chino.

 Astrid Chang, una chica de Pekín entró en una Maestría en Antropología de la Universidad China de Hong Kong, ha identificado lo que llama una "paradoja nacionalista" en sus relaciones con web de patria de la diáspora censurados. Incluso entre los chinos que viven en el extranjero durante un largo tiempo, explica, es todavía generalizado deseo defender Beijing de crítica extranjera, incluso entre aquellos que están avergonzados de su Gobierno y de la historia reciente del país. "En China, es un problema mucho más grave de la libertad de información, libertad de expresión", dijo Chang. "Si buscas noticias sobre el entretenimiento, o necesita ayuda para una asignación de escuela o un nuevo caso para el iPhone, Baidu es bueno. Y si no está satisfecho, siempre hay una manera de descubrir la verdad. Puede utilizar Google ".

 Según el Director de relaciones internacionales, Kaiser Kuo, Baidu es que el chino rara vez busca información sobre China de fuentes extranjeras. El departamento de estado en mayo de 2011 ha prometido 19 millones de dólares para ayudar a los sitios Web para evitar la censura en China, Irán y otros países, pero segun Kuo, quien nació en Estados Unidos: la iniciativa podría molestar a los ciudadanos chinos. "Es esta creencia arrogante que verdad reside fuera de China y mueren a salir", explica. "La realidad es la gran mayoría de personas no es un problema. No le interesa acceder a sitios extranjeros más que intereses de lectura en inglés a sitios en portugués. Para entender cómo funciona la internet aquí debe ser capaz de tolerar la disonancia cognitiva, es decir, para poder tener en la dos cabeza cosas contradictorias. "Pero también es cierto que en China la internet se convirtió en una arena pública donde gente intercambiar ideas más crítica".

 China es complicada y su firewall es mucho más inteligente que cómo está representado. Tomamos a los expertos del equipo de cincuenta mil que patrullan la red. En realidad esta cifra subestima el número de esos contenidos de censores, Considerando que los proveedores de internet en el país están obligados a supervisar lo que aparece en la red incluso antes de que la policía intervenga. Renren cuenta con 500 empleados para control interno.

 Los límites de la censura

 Baidu no está dispuesto a revelar cuántos inspectores tenían en su casa fuera de Beijing, pero por un ex empleado llego a saber que el motor de búsqueda tiene un sistema de auto censura capaz de filtrar los términos informaron, incluyendo casi homónimos y las versiones con caracteres latinos. Todos los mensajes publicados en redes sociales que Baidu terminan en uno de estos tres grupos: verde para puestos que no contienen nada "armonizara", rojo para los reprobables y amarillo si hay una ambigüedad, en cuyo caso la decisión es tomada por un ser humano.

 Sólo una pequeña cantidad de tiempo utilizado para filtrar extranjero problema contenido: la empresa se preocupa mucho más de detener el debate interno. Sin embargo los inspectores chinos están destinados a sucumbir en frente de las ruedas de su trabajo. Hay más censores en línea que inspectores de seguridad de alimentos per cápita a cargo de proteger a la población de amenaza más grave de los alimentos contaminados. Pero, como señaló Kuo, "ser controlado es sólo una pequeña parte del tráfico. Es como el juego del gato y el ratón, sin embargo en un campo tan grande como un continente donde hay un puñado de gatos y ratones, muchos de los cuales también son muy astutos ".

 Además, en la burocracia son constantes luchas internas sobre quién lo controla. En el mejor de los casos se puede hablar de caos organizado. Este año el Gobierno anunció una nueva Policía Cibernética para supervisar la unidad del Gobierno 14 tratar control de la zona, pero sus habilidades son más bien vagas. Intentando comprobar la red está condenado al fracaso. En julio de 2011, unos minutos después del choque de dos trenes de alta velocidad cerca de Wenzhou, en el sudeste de China, Qq y Weibo a través de cientos de miles de personas, algunos dentro del tren descarrilaron, han sofocado el intento inútil de las autoridades para cambiar el tamaño de la magnitud de la catástrofe y dieron paso a un coro de protestas contra el Gobierno. La demanda de transparencia sobre las causas del desastre eran tan fuertes que, dentro de los días que el premier Wen Jiabao visitó la escena del incidente, explicando, lo que es inusual para un líder chino, quien no había podido hacerlo antes porque estaba muy bien.

 Según la hipótesis más extendida, en liderazgo, hubo un desacuerdo sobre cómo responder a un desastre, debido a la internet y las redes sociales, podría ya no ser enterrada. En un informe sobre nuevos medios publicados poco antes del incidente, señaló la Academia China de ciencias sociales Microblogs se han convertido en una de las principales fuentes de información capaz de sacudir a la opinión pública "y que esto representa un riesgo de seguridad ideológico".

 Pero en China los censores son casi todos jóvenes y curiosos son imaginables para conocer la verdad detrás de los eventos que una vez fueron despejados por los medios oficiales como "cosas". También en el sector privado es probable que ayuda al Gobierno para supervisar la red esté dispuesta a tolerar la censura aún larga. "Son chicos inteligentes, pero trabajando en uno de los más vistos en el mundo", explicó el programador canadiense hablando de la época gastado en Baidu.

 "No es Corea del Norte e incluso Irán. Pero las autoridades sólo afecta a todo el mundo hace su trabajo, y para aquellos que no hacen las consecuencias pueden ser realmente horribles. Nadie es tan estúpido para pensar que los usuarios prefieren un internet desinfectados, filtrada. Quieren contenido no depurado y Baidu, tanto como puede, quiere ofrecer esta experiencia. Probablemente significa que interpretar libremente la restricción oficial. Por supuesto nadie quiere ser un instrumento de opresión ". EL SALTO DE LA RANA la censura en baidu la historia de baidu

 

 



El Google Chino Baidu Descripción

La censura en Baidu, historia.

Google Analytics Vs Baidu Analytics

Baidu Bot y Yandex Bot

Posicionamiento de Busqueda en motores de idioma Ruso Yandex Rambler.

Digital Ranking IQ China posicionamiento en marcas de Lujo

El posicionamiento SEO perfecto ROBOTS.TXT

Importancia en la Indexacion de las Meta Etiquetas SEO

Los secretos de Baidu el Buscador Chino.

Los Secretos Mejor Guardados de BAIDUSEO

Bloquear Yandex Bot

Buscador Yandex

Yandex Bot todo