Adelgazar Seo Belleza Coches Arveja Vestir Curriculum Dulces Solar Huerto Ikea Mascotas Universidad Moda Noticias Plagas ¿Que es? Salud Viñas

La leishmaniasis canina 




Enfermedad Canina.

 

Un perro vacunado contra la Leismania evita todos los problemas derivados del avance de una enfermedad casi invisible hasta momentos antes de ser irreparable.

Hasta hace unos años la leishmaniasis fue una enfermedad que aparece en el gran capítulo de las "enfermedades tropicales" como se encuentran principalmente en zonas cálidas del planeta. Con la tropicalización del clima ha alcanzado, en los últimos años, incluso en nuestras latitudes. La enfermedad tiene carácter zoonósico (= enfermedad transmisible de zoonosis a los seres humanos), pero representa un riesgo real sólo en personas inmunodeprimidos (por ejemplo, pacientes con VIH), limitado, en sujetos sanos, una piel simple ejecutor.

 

La leishmaniasis canina es una enfermedad producida por protozoos del género Leishmania (Leishmania infantumi). Llevar a cabo su ciclo biológico e infecta a sujetos sanos, la Leishmania, requieren un huesped intermedio, un mosquito pequeño tiempo promedio 2-3 mm y pertenecientes al género Phlebotomum. El insecto chupa la sangre de un animal infectado en que leishmaniasis se produce en el formulario denominado amastigote. Dentro del insecto vector del amastigote, durante un período de tiempo que van desde 4 hasta 20 días, promastigote es transformado en la forma que debe transmitirse al infectar a otra persona como resultado de la picadura de la hembra phlebotomine. Una vez inyectado en el animal la promastigote penetra dentro de los macrófagos (células de la celosía de istiocitaria) y aquí se re-trasfomarmerá en el amastigote y empezar a reproducir exponencialmente, causando la ruptura de la célula huésped. Más tarde el amastigote filtrada infecta otros macrófagos repitiendo una y otra vez el proceso de multiplicación.

La enfermedad tiene un período de incubación extremadamente variable desde un mínimo de 1 mes hasta varios años. La leishmaniasis en perros se produce en forma generalizada o perros viscero-cutáneo con mayor incidencia en adultos (más de 1 año de edad) pero sin distinción de raza o sexo. Sin duda los perros que viven al aire libre son más vulnerables a la punción por el insecto vector y luego corren el riesgo de infección.

 Esta enfermedad rara vez se produce en forma aguda. En la mayoría de los casos, el curso es crónico con una imagen bastante variada sintomatologica y errático. Los primeros signos que indican la necesidad de visitas veterinarias son: pérdida de apetito, linfadenopatía (ganglios linfáticos inflamados) y lesiones en la piel. Especialmente este último es motivo de preocupación en el propietario. En particular, entre los muchos eventos a nivel de la piel, tenemos:

 

    * Rarefacción del cabello: especialmente en el área de periorbitales (alrededor de los ojos), aurícula, protuberancias óseas (desplaza e incluso), la parte posterior de la nariz y la base de la cola

    * Furfuraceo: engrosamiento Eczema de la piel aparece seca, gris y a menudo cubierto con paracheratosiche y blanquecinas escalas laminares

    * Dermatosis ulcerativa: zonas de piel ulcerada localización a menudo proyecciones óseas en los similares a escara; incluso la nariz a menudo se ve afectada por este tipo de lesión

    * Onicogrifosis: crecimiento anormal de las uñas

    * Nódulos de piel

 Además, debido a la immonodepresión causada por la enfermedad es a menudo una exacerbación de las lesiones causadas por infecciones bacterianas secundarias o enfermedad parasitaria como Sarna sarcóptica (Sarna) o Sarna demodettica (Sarna roja).

Para una mirada se puede ver, las membranas mucosas, una tez anémico debido al debilitamiento progresivo del organismo o rojo oscuro es peor (este último a menudo encuentra el deterioro del hígado y los riñones), a veces asociados con úlceras, lesiones de ojos (queratoconjuntivitis, uveítis, o, a veces, panoftalmitis), hepatomegalia (agrandamiento del hígado, signo de daño al hígado), esplenomegalia (bazo agrandado), edema (también un síntoma de deficiencia hepática y renal), polidipsia (SED), poliuria (micción frecuente, un signo de daño renal), osteo-Arthro-sufrimiento muscular. Estos síntomas son más o menos frecuentes y no siempre aparecen juntos.

Examen hematológico que valores están alterados con más frecuencia son:

 

    * Hypergammaglobulinaemia: aumento de la curva electroforética en el área de gamma globulina

    * Hipoalbuminemia (para daños hepáticos y renales)

    * Anemia normocítica y normocromica (iporigenerativa)

    * Trombocitopenia (bleedings por falta de plaquetas)

    * Azotemia Proteinuria y ipercreatininemia (daño renal)

    * Aumento de hígado enzimas (lesión hepática).

 

Normalmente se diagnostica por pruebas serológicas en muestras de sangre (IFAT o ELISA) para detectar anticuerpos de leishmania o PCR. También es posible hacer incluso el examen de parasitológico mediante tinción de Giemsa en la biopsia de muestreo (médula ósea o los ganglios linfáticos). Como pruebas complementarias que se pueden realizar electroforesis de proteínas séricas, la célula, los parámetros renales (urea y creatinina), hepáticos parámetros (ALT, AST, ALP).

La terapia es aún largo, costoso y a menudo ineficaces. Lamentablemente, a pesar de los numerosos estudios realizados, no ha llegado todavía a la síntesis de un fármaco, eficaz y económica. Tratamiento básico consta de allopurinol, aminosidina y antimonio de dosis de drogas. El Protocolo y la dosis terapéutica se establecen, en general, individuales para cada paciente basándose en los resultados del análisis anterior teniendo en cuenta la función hepática y renal. A menudo es necesario apoyar una terapia especialmente en pacientes debilitados. Para la profilaxis, a diferencia de muchas otras enfermedades, todavía existe una vacuna eficaz para el sistema válido sólo en la actualidad es la lucha contra los insectos vectores aplicando directamente a los repelentes animal y plaguicidas para uso en exteriores. Profilaxis ambiental también representa un sistema eficaz para controlar la enfermedad practicando regularmente minuciosamente desinfestación de parques y jardines, con trampas para insectos y evitar la acumulación de agua estancada. ADVERTENCIA Leishmania en Perros Tratamiento [Resuelto].






Criar Caracoles

El Hurón

Gatos Persas

Juegos de Perros

Leishmania en Perros

Tortugas Acuáticas

Perros Leptospirosis

Leptospirosis Canina