Adelgazar Seo Belleza Coches Arveja Vestir Curriculum Dulces Solar Huerto Ikea Mascotas Universidad Moda Noticias Plagas ¿Que es? Salud Viñas

Con el Perro: Enfermedades Caninas


La Leptospira en Canidos

 

Enfermedades caninas


Leptospirosis



El canino leptospirosis es una infección causada por bacterias del género Leptospira. Específicamente los dos serotipos que afectan la salud del perro son l. icterohaemorragiae y l. canicola.

Estas bacterias están presentes en todo el mundo con una incidencia mayor que para los humedales y la comunidad canina.

Son zoonosis y por lo tanto puede infectar a también hombre y por esta razón en el ámbito de la salud pública.
La importancia de estas bacterias se ha reducido en los últimos años como resultado de la rutina de uso de la vacunación en perros que ha reducido considerablemente la incidencia de la enfermedad.

Principal fuente de diseminación de Leptospira son roedores (ratones) y perros de infectados que eliminan las bacterias a través de las secreciones y excreciones, la sangre (en las primeras etapas de la infección) y orina (después del octavo día y hasta unos meses).
Perros pueden infectarse directamente por picadura, lamerse o simple contacto con un cadáver o indirectamente a través de la orina, estanques de agua o ríos o a través de objetos contaminados.

Una de las Peores Enfermedades


Después de un período de incubación de aproximadamente 7 días aparecen los primeros síntomas con una fiebre alta (más de 40 ° C), depresión sensorial, pérdida del apetito, congestión de las membranas mucosas, polidipsia (entrada de agua mayor) y vómitos; Después de unos días empiezan a manifiestan síntomas debido a la implicación del hígado y los riñones con ictericia, petequias hemorrágicas en la piel y las mucosas, oliguria/anuria (disminución o sin salida de la orina), vómitos y diarrea con sangre.
Las complicaciones pueden ser también nervio presente, cardiaco y pulmonar.

Mucho Cuidado con la Leptospira


El curso de la enfermedad es en promedio a la semana y casi siempre termina con la muerte o la eutanasia de animales.
La infección también puede ser menos severa que la anterior dicha tendencia crónica, caracterizada por nefritis intersticial progresiva en la que el signo clínico sólo es insuficiencia renal con aumento de azotemia y finalmente la muerte del animal en un coma uremico en 1-2 años.

El diagnóstico de Leptospirosis en los animales en la vida es posible a través de la retroalimentación de clínica signos que especialmente a través de la investigación de la bacteria en la sangre (antes del octavo día) o la orina (después del octavo día).

La terapia rara vez conduce a la sanación del perro, pero en formas subagudas y crónicas puede obtener muy buenos resultados.
Esto se basa en el uso de adecuado antibióticos contra Leptospira que debe iniciarse antes de confirmar el diagnóstico de laboratorio, a los que debe agregarse un tratamiento sintomático apoyo dependiendo de las manifestaciones de hígado y riñones, gastroentérica.

La vacunación, dada la gravedad de la lesión y el pronóstico es a menudo deficiente, es de vital importancia para reducir el riesgo de convertirse en infectado por el perro, pero debe estar asociado con salud profiláctica es para evitar la contaminación del agua, la destrucción de vectores (roedores) y control de plagas de los locales.





Criar Caracoles

El Hurón

Gatos Persas

Juegos de Perros

Leishmania en Perros

Tortugas Acuáticas

Perros Leptospirosis

Leptospirosis Canina